Informaciones objetivas, avances tecnológicos, respeto a la humanidad y sus recursos naturales. ------------------------------------------- Objectivity, technological advances, respect for humanity and its natural resources.
viernes, 20 de junio de 2014
domingo, 15 de junio de 2014
¿En qué medida se transforma el proceso de enseñanza y aprendizaje con las herramientas de la web 2.0?
Por: Félix Corona y la colaboración de Pablo Mancini
http://campus.ort.edu.ar/guillermolutzky/noticia/56909/el-impacto-de-la-web-2-0-en-el-aula

Sobre los usos de las herramientas web 2.0
en las instituciones educativas, ya existen experiencias, especialmente en
escuelas de países con alto nivel de conectividad. Enseñar la utilización de
herramientas que seguramente serán de uso habitual en el entorno de la sociedad
del conocimiento es el sueño de los profesores de informática y las TIC en la
República Dominicana, mientras tanto podemos observar las experiencias en
países tecnológicamente más avanzados que el nuestro. Estudios recientes acerca
del uso de internet en estudiantes universitarios en EE.UU.
El Blog como recurso educativo
Por: Félix Corona

El
blog nos ofrece enormes posibilidades como recurso pedagógico, porque actúa
como medio elementalmente para la comunicación y la construcción colaborativa
del aprendizaje, para la interacción y la propagación entre los diferentes
usuarios.
En
este sentido, surgen las siguientes preguntas: ¿Tiene utilidad la elaboración
de un blog de aula en cualquier asignatura? ¿Por qué es conveniente utilizar blog
de aula? Un blog permite transmitir información contextualizada e importante a
los estudiantes de una
Suscribirse a:
Entradas (Atom)